lunes, 18 de marzo de 2013

     Dentro de lo posible, sólo alcanzo a imaginar un futuro inmediato, en el que cada vez es más difícil no sentirnos  interpeladas por la realidad social y económica que nos circunda. Donde se hace necesario responder desde nuestro conocimiento profesional y desde nuestra experiencia en la gestión de Servicios Sociales públicos, a cada noticia, a cada artículo  que leemos en prensa y que omiten información,  o se transmiten datos incorrectos sobre la atención a la ciudadanía desde los servicios sociales públicos.   También cuando se deja de hablar de derechos sociales , cuando se olvidan que hay unas Leyes de Servicios Sociales, en radios etc. Es decir, una acción continua dirigida a observar lo publicado y a responder  a la prensa y medios de comunicación de manera individual, o colectiva.
      Nuestras instituciones no responden dando la cara por su propia imagen y dando cuenta de su propia actividad, y no podemos dejar que todo lo hagan desde los colegio Profesional es de Trabajadores Sociales.
      Es un David contra Goliat, los medios tienen tanto poder como pensamos para dar unas noticias y no otras, y en consecuencia permitir que una realidad tenga existencia o condenarla a la invisibilidad. No por ello dejaremos de insistir, la carta hoy al director de El País, como era de esperar no ha visto la luz. “Siempre nos quedará el foro”
                                                                           
 Lucía Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario