martes, 23 de abril de 2013


A la vista de lo reflejado por los compañeros y compañeras ¿qué otras experiencias queréis compartir con nosotros en clave de cambio?

Como habéis podido observar si habéis consultado el link, ya está en marcha la Plataforma RMI Madrid conformada por solicitantes y perceptores/as de RMI de la Comunidad de Madrid. Pero… ¿Cómo surgió esta iniciativa?

No siembre l@s Trabajador@s Sociales están centrados en la gestión administrada y burocrática de problemas. Algun@s, a tenor de las últimas modificaciones a la Ley de Renta Mínima y el anuncio de modificaciones en su reglamento, se hicieron conscientes de su función de abogacía social y, trabajando en clave de empoderamiento con las personas, se decidieron a convocar una reunión de solicitantes y perceptor@s de RMI. En dicha reunión, tras informarles de las últimas modificaciones, analizar el debate público existente y leyendo la realidad en clave ideológica, l@s asistentes decidieron constituirse en Plataforma para defender el derecho a la dignidad de vida.

Ante los que piensan que no podemos hacer nada, propuestas como estas nos dan la clave de que, el sistema, también tiene sus grietas y que, lo fundamental, es el compromiso que como personas y profesionales estemos dispuestos a asumir. Si os queréis poner en contacto con la Plataforma RMI Madrid, lo podéis hacer dirigiendo un correo a la siguiente dirección: plataformarentaminimacmadrid@gmail.com




PLATAFORMA RMI MADRID

http://plataformarentaminimamadrid.blogspot.com.es/