QUÉ PUEDES ENCONTRAR

-Un blog interactivo que pretende promover el análisis y el debate crítico sobre los aconteceres actuales y los efectos de las medidas políticas y económicas adoptadas en el entorno de los servicios sociales públicos de nuestro día a día. (dirigir la mirada y desnaturalizar la realidad).
-Un espacio de participación para proponer soluciones y mejoras de las situaciones analizadas y debatidas, con planteamientos viables y posibles. (imaginar futuros posibles)
-Un foro común de defensa del derecho a unos Servicios Sociales municipales de carácter público y de calidad . 

En la pestaña “DIRIGIR LA MIRADA” podrás encontrar aquella documentación, artículos de prensa, fotos, legislación etc que sustenta el tema a debatir. Supone direccionar nuestra mirada hacia las cuestiones de candente actualidad relacionadas con situaciones de vulnerabilidad y exclusión social que afecten a la ciudadanía, así como las medidas y respuestas que los poderes públicos están habilitando como intentos de solución.

Tu crítica intelectual, argumentada y fundamentada, sobre las cuestiones de las que nos hemos hecho eco en el apartado anterior tiene su cabida en  la pestaña “DESNATURALIZAR LA REALIDAD”. En este apartado tu contribución es lo más importante. No censures ni omitas aquellos juicios u opiniones que te parezcan interesantes y que creas que, de alguna forma, contribuyen a los objetivos del blog.

Por último, en la pestaña “IMAGINAR FUTUROS POSIBLES” supone generar un espacio en el que generar propuestas, acciones concretas. Unas acciones que transformen la realidad personal y colectiva en relación a los establecido en “dirigir la mirada” y, como no puede ser de otra manera, tras el dialogo profundo experimentado en “desnaturalizar la realidad”. Tomar opciones que se operativicen en acciones reales  en diferentes niveles; personal, familiar, laboral, de nuestras redes, etc. Muy importante: a la hora de realizar tus propuestas piensa si tú estarías dispuest@ a participar en su ejecución. El compromiso real siempre comienza en un@ mism@.