lunes, 23 de septiembre de 2013

Distintas organizaciones sindicales, a nivel regional, ya ha interpuesto el correspondiente recurso ante el juzgado, pero ¿es esto suficiente? La respuesta es clara, NO, el rechazo y la resistencia han de ser activas, notables, dinámicas y efectivas.

Por eso, debemos exigir :

         La aplicación a estos trabajadores de la normativa contractual.
         La cotización por su trabajo
         El reconocimiento de derechos como el resto de trabajadores/as

Pero ¿Qué podemos hacer?:

Dirigirnos a los trabajadores municipales, uno por uno, para explicar el alcance y la gravedad de medidas como éstas y sus consecuencias sobre nuestro trabajo diario. (el boca a boca en el café puede ser una forma)

         Dirigirnos a los partidos políticos en la oposición para que exijan los derechos de estos trabajadores/as. (recuerda, existen hojas de reclamaciones y propuestas en la mayor parte de los registros municipales)

         Dirigirnos a las entidades vecinales y a la población para que conozcan esta realidad, sensibilizando  y haciendo conscientes del alcance de estas medidas. Siempre existirán cartas para pedir por escrito a nuestros colegios profesionales que actúen.

El rechazo ha de ser unánime, sin titubeos y sin timideces.

Trabajadores se incorporan a la administración pública. ¿Su sueldo?, su paro.


Varios compañeros Trabajadores Sociales, y de otras profesiones y categorías profesionales, están siendo llamados desde el SEPE para desarrollar su trabajo en distintos Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid; Las Rozas, Madrid, Leganés, Alcobendas…

Entre el 1 de octubre y el 1 de diciembre, muchas personas en paro trabajaran en nuestro Ayuntamiento.
Las condiciones…leoninas.


CONTRATO

COTIZACIÓN


SALARIO




JORNADA



DURACIÓN




VESTUARIO



PROGRAMA VOLUNTARIO

No existe, firman un acuerdo de “colaboración social”

COT No existe, AGOTAN su prestación.

Su prestación, en algún caso se complementara
Con una subvención hasta alcanzar su base de
         Regulación inicial. (Oscilará entre 100€ y 200€)

         Completa (7 horas semanales)
          ¡¡Les reconocen dos días de descanso semanal!! (léase con ironía)

Seis meses (140horas/ mes x 6: 840 horas)
840 horas efectivas - 60 horas de formación -
         48 horas de orientación profesional
         Jornadas trabajo real  ……………. 732 horas

Saldrá de la subvención concedida por la CAM,           por lo tanto,  se deducirá de su sueldo…es decir,
         lo pagarán ellos.

Si lo rechazas puedes perder la prestación
Por desempleo.



Mientras el Partido Popular desmantela las administraciones, y el sistema público,  con el discurso de que “sobran empleados”, la realidad se impone: no sobran, faltan y así pretenden cubrirlos.

Esta “colaboración” y sus consecuencias son catastróficas:

§  Estos trabajadores trabajarán dos veces para tener derecho a su prestación.

§  Estos trabajadores no podrán realizar una búsqueda de un trabajo remunerado.

§  Estos trabajadores se encontrarán una situación ambigüa en caso de accidentes. (¿si no hay relación contractual , un accidente en el lugar donde desarrollan la “colaboración” o en itínere se considera accidente laboral?)

                     Este sistema elimina de raíz cualquier empleo digno y de calidad, ¿eso llegará a afectarnos?
                     Si estos trabajadores – porque lo son - trabajan por nada: sin salario, sin derecho a vacaciones, sin derecho a permisos, sin derecho a pagas, ¿qué ocurrirá con nuestros derechos?. Obviamente, cotizan a la baja.
                    
El Partido Popular y su tratamiento y políticas ante la crisis han conseguido generar necesidad y desesperación y habrá parados que prefieran esto a nada y que vean normal aceptar cualquier cosa. Pero el resto de trabajadores no podemos tolerarlo.

En numerosos municipios hemos visto cómo bajo la disculpa de la crisis, de una supuesta sobredimensionada Administración Pública o de la gestión de competencias impropias del municipio, se ha ido adelgazando el capital humano de los Ayuntamientos a través de eres (si, se pueden hacer y se han hecho en la Administración), de no cumplir la tasa de reemplazo ante jubilaciones, bajas, etc…

Hoy se cubren estos puestos a través de los programas de “colaboración social”, porque, no lo olvidemos, la colaboración dura 6 meses pero al semestre siguiente el mismo puesto lo cubrirá otro trabaja-colaborador-pringao.

Distintas organizaciones sindicales, a nivel regional, ya ha interpuesto el correspondiente recurso ante el juzgado, pero ¿es esto suficiente? La respuesta es clara, NO, el rechazo y la resistencia han de ser activas, notables, dinámicas y efectivas.





DE NUEVO HACIA LA ESCLAVITUD