lunes, 23 de septiembre de 2013

Distintas organizaciones sindicales, a nivel regional, ya ha interpuesto el correspondiente recurso ante el juzgado, pero ¿es esto suficiente? La respuesta es clara, NO, el rechazo y la resistencia han de ser activas, notables, dinámicas y efectivas.

Por eso, debemos exigir :

         La aplicación a estos trabajadores de la normativa contractual.
         La cotización por su trabajo
         El reconocimiento de derechos como el resto de trabajadores/as

Pero ¿Qué podemos hacer?:

Dirigirnos a los trabajadores municipales, uno por uno, para explicar el alcance y la gravedad de medidas como éstas y sus consecuencias sobre nuestro trabajo diario. (el boca a boca en el café puede ser una forma)

         Dirigirnos a los partidos políticos en la oposición para que exijan los derechos de estos trabajadores/as. (recuerda, existen hojas de reclamaciones y propuestas en la mayor parte de los registros municipales)

         Dirigirnos a las entidades vecinales y a la población para que conozcan esta realidad, sensibilizando  y haciendo conscientes del alcance de estas medidas. Siempre existirán cartas para pedir por escrito a nuestros colegios profesionales que actúen.

El rechazo ha de ser unánime, sin titubeos y sin timideces.

1 comentario:

  1. No logro entender como se ha podido llegar a esto, se supone que la prestación por desempleo forma parte de los instrumentos de protección social para luchar contra las graves consecuencias que el desempleo puede ocasionar sobre las personas y sus familias. Tiene su origen hace ya muchos años, tras la miseria que la Revolución Industrial fue capaz de generar, esa que despues de tanta injusticia hizo que volvieran a surgir los movimientos sociales, pero que hoy aún no logran cuajar. Si de forma soterrada se obliga a las personas a aceptar empleos sin remuneración, se estarán mermando las posibilidades de empleabilidad de la misma, puesto que dispondrá de menor tiempo para la busqueda de un nuevo empleo o inlcuso para su reciclaje formativo y lo mas grave, sin constituir relacion laboral, sin derechos, sin vacaciones, sin la mediacion de un convenio...expuestos al abuso...no entiendo nada...no se supone que las personas tenemos derecho no solo a un empleo digno, sino a una vida digna, enrtonces esto!!!...no se como podríamos pararlo, como es posible que despues de tantos logros alcanzados en la lucha contra la desigualdad social, volvamos a retroceder de forma tan radical tantos pasos...Una lastima si esto también lo dejamos pasar!!!

    ResponderEliminar