miércoles, 22 de mayo de 2013


EL ANTEPROYECTO DE LEY DE RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN  LOCAL:

¿una trampa para desmantelar el Sistema Público de  Servicios Sociales?

El Foro SERVSOCIAL Madrid es una plataforma constituida por un colectivo de trabajado@s sociales y de ciudadan@s, unidos para la defensa del sistema público de Servicios Sociales en Madrid. Dicho colectivo pretende con este documento, expresar su desacuerdo y rechazo al Anteproyecto de ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración local. Pulsa aquí para ver el documento



3 comentarios:

  1. Muchas gracias a la personas que habéis desarrollado tan completo trabajo, y por el interesante análisis que aportáis. Poco queda por añadir desde el ámbito técnico o profesional,sería interesante concoer la opinión de los gestores de las ONGs aludidas.
    La amenaza sobre los Servicios Sociales Públicos (tal y como eran hasta hoy)queda muy bien expuesta y considero su lectura tiene especial interés de reflexión para el colectivo profesional de mayor peso en el sector: TRABAJADORAS SOCIALES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Nos alegra saber que el trabajo realizado es útil e interesante a tod@s los compañer@s. Si que sería interesante saber que opinan los gestores de las Ongs aludidas por lo que eperemos que llegue este documento a sus manos y opinen sobre lo que esta escrito.
      Esperamos que el colectivo reflexione cada vez más y en consecuencia nos movilicemos todos hacia un mismo a un objetivo común: la defensa de los Servicios Sociales Públicos.

      Eliminar
  2. Comparto lo que se expone en este artículo y me asombra y asusta mucho la vuelta a un modelo benéfico, con independencia de la ideología o confensión de la entidad que los sustente.
    Me escandaliza el ataque que está habiendo a ·"lo público"; la sanidad, la educación.... El adelgazamiento que se está haciendo de ambas es vergonzoso , pero en el caso de los Servicios Sociales la preocupación es máxima pues creo que a estos se les está haciendo desaparecer.
    La existencia de Servicios Sociales Públicos, por encima de las prestaciones que gestionan, supone una garantía de democracia y de identidad del modelo de Estado y sociedad que queremos.
    Su existencia supone algo tan simple como recononocer que como sociedad queremos el bien-estar de cada uno de nuestros miembros y que este deseo es reconocido y promovido por cada ciudadano, los cuales a través de la política fiscal y su participación en la misma responden solidariamente a este bien común.
    La desaparición de los ss.ss públicos supone que únicamente se ocuparán del prójimo aquellos que, en el mejor de los casos, tengan esta inquietud (altruismo, caridad...)...si es que los hay. O, en el peor, aquellos que puedan sacar beneficio de la gestión de las necesidades.

    ResponderEliminar