miércoles, 10 de abril de 2013



El siguiente paso que podemos hacer es informar al usuario que acude a nuestro despacho, con la carta de la Comunidad de Madrid, su derecho a realizar una queja al Defensor del Pueblo, exponiendo el proceso seguido y la respuesta recibida por parte de la Consejería de Asuntos Sociales.

Nos encantaría conocer vuestras aportaciones, opiniones y experiencia.



3 comentarios:

  1. yo ya he comenzado con ello más o menos en los siguientes términos:
    "Que solicité a la comunidad de Madrid a través de los Servicios Sociales de Atención Primaria del Ayuntamiento de Algete la Renta Mínima de Inserción que tiene fecha de entrada en CM el , que se supone que en el plazo máximo de 3 meses desde la fecha de entrada en la consejería se debe dictar la correspondiente resolución, no habiendo recibido contestación alguna y constando únicamente que se ha dado de alta el expediente con el número , que continúo sin ingresos y que además mi hijo no puede beneficiarse del precio especial para perceptores de RMI del comedor escolar.
    Es por ello que ruego se interese por mi expediente y solicite la resolución a la mayor brevedad posible"

    por el momento estamos en espera de respuestas...

    Marta Perucho

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  2. Hola a todas y todos, hoy concretamente en la reunión de equipo de mi Centro de SS.SS hemos dedicado un espacio a la reflexión de lo ya conocido por todos como la larga espera de las valoraciones de las solicitudes de RMI y las graves consecuencias que generan a usuarios, sus familias y a los profesionales que atendemos a estas personas.

    Tras nuestro análisis hemos ido viendo que nuestra indignación como profesionales ante el no saber que decir a tantas y tantas familias que acuden a nuestros servicios día a día, para preguntar, algunos con desesperación, otros con amenazas ante esa misma desesperación de ver que van pasando meses y meses, y que nadie, podemos darles una respuesta convincente de cuando va a ser posible que puedan percibir aquello que por Ley se recoge que debieran percibir a los 3 meses.

    Ante nuestra indignación como profesionales de intervención directa con las familias, nos llegamos a enfrentar con nuestros mismos colegas de la Administración vecina, que seguramente están tan indignados como todos nosotros por no poder dar una respuesta y resolución en el plazo que la Ley establece.

    Es por ello que quizás debiéramos aunar toda nuestra “indignación” y no jugar tanto al Pin pon con las familias. Yo me pregunto ¿no podemos hacer algo que tenga una mayor repercusión y que de visibilidad a gran escala a este problema que a todos y todas nos preocupa? Las familias tienen que saber que la Ley tal y como está actualmente, establece que la C. Madrid dictará resolución de concesión o denegación de la RMI en el plazo de 3 meses y sí no la tienen tendremos que proporcionarles los medios adecuados para que se exija el cumplimiento de la misma.

    Creo que algo debemos trabajar en ese sentido e impulsar entre todos y todas para que los afectados puedan ser escuchados y en definitiva puedan acceder a lo que por derecho les corresponden, y nosotros como profesionales, deberemos estar unidos y caminar en una misma dirección para apoyar a estas familias y no para echarnos tierra a nosotros mismos.

    Carmen Pérez.

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