lunes, 11 de marzo de 2013

No permitamos el retroceso y debilitamiento de los Servicios Sociales. Hoy más que nunca debemos solicitar que sean potenciados y protegidos a través de su financiación y visibilidad. Tenemos el deber como trabajador@s sociales  de dar a conocer a nuestros superiores la situación de las personas y familias de las que no se puede atender sus necesidades sociales. Por poner algunos  ejemplos: podemos tramitar ayudas económicas o el Servicio de Ayuda a domicilio aunque no haya presupuesto si la necesidad de la persona está valorada. 

También podemos señalar qué personas necesitarían la Renta mínima de inserción con urgencia o qué menores quedan sin recursos de apoyo que evitarían su desprotección.
No podemos aceptar este retroceso en los derechos y esta estrategia para el desmantelamiento de los Servicios Sociales públicos.


1 comentario:

  1. Con tu puedo y con mi quiero
    vamos juntos compañero

    compañero te desvela
    la misma suerte que a mí
    prometiste y prometí
    encender esta candela

    con tu puedo y con mi quiero
    vamos juntos compañero

    la muerte mata y escucha
    la vida viene después
    la unidad que sirve es
    la que nos une en la lucha

    con tu puedo y con mi quiero
    vamos juntos compañero

    la historia tañe sonora
    su lección como campana
    para gozar el mañana
    hay que pelear el ahora

    con tu puedo y con mi quiero
    vamos juntos compañero

    ya no somos inocentes
    ni en la mala ni en la buena
    cada cual en su faena
    porque en esto no hay suplentes

    con tu puedo y con mi quiero
    vamos juntos compañero

    algunos cantan victoria
    porque el pueblo paga vidas
    pero esas muertes queridas
    van escribiendo la historia

    con tu puedo y con mi quiero
    vamos juntos compañero.

    (Mario Benedetti)

    ResponderEliminar